23 nov 2008

El Amor

Siempre he pensado que el Amor no se puede comparar con nada, es un sentimiento único, diferente e indivisible.

No se pueden hacer comparaciones con él, no se deben hacer, puesto que no hay nada que lo asemeje, al menos para mi.

Sin embargo también pienso que de una forma u otra, el Amor tiene su alma gemela, alguién que lo puede acompañar de la mano, al par. Este para mi es el Chocolate a la taza.

Para muchas no será así, pero para mi si.

Al igual que el Chocolate a la taza tiene tres ingredientes esenciales, para que se lleve a cabo, cómo son: cacao en polvo, azúcar y harina, el Amor también tiene sus tres componentes indivisibles, que sin ellos cojearía y no tendría buen puerto.

Quizás muchas penséis, - Tiene más de tres componentes - Lo cierto es que para quién lo lea es posible que le saque unos cuántos más, pero éstos son mis pensamientos y por lo tanto son parte de mi.

El Amor tiene como he dicho tres componentes esenciales para su funcionamiento, éstos son: Intimidad, Pasión y Compromiso.

Y estos tres componentes son exactamente iguales a los del Chocolate. Me explico, el cacao es el producto que resulta de la fermentación y el secado de esas semillas del fruto del árbol del cacao. La raiz del árbol del cacao, nace lentamente, se va forjando sus raices, necesita de humedad y de calor, para que esas raices se fortalezcan y salga el fruto. Requiere sombra y protección para que se haga fuerte y muestre el cacao. Tal y como le pasa al Compromiso. El compromiso nace de una base de una relación, si las raices están bien "plantadas", se va fortaleciendo entre dos personas. El compromiso necesita un espacio propio pero a la vez protección por ambas partes.

El azúcar, es otro ingrediente primordial para una taza de chocolate, sin azúcar, no está del todo bueno, y puede resultar que el que lo bebe crea que en realidad no es chocolate. La Pasión está hecha de azúcar, si en la Pasión entre una pareja no existiera el azúcar, no sería una pareja, no sería Amor del bueno.

La harina, este componente también es imprescindible para hacer una taza de chocolate, sin harina no coge forma. La harina es un polvo fino, suave, y necesita de su almidón para abrir "fronteras". La Intimidad es una de las cosas más dificiles de hallar en una pareja, no la Intimidad en la cama, sino la Intimidad en sí. Una Intimidad verdadera entre dos personas. La Intimidad no posee fronteras definidas. Es un estado de aproximidad emocional a otra persona caracterizada por la ausencia de manipulación y la presencia de una comunicación auténtica. Tal y como la tiene la harina con el Chocolate. "La misma que viste y calza".

El Amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista. Pero para mi el Amor es un Arte.

Para algunas el Amor puede ser interpretado como fruto de un duro trabajo, esfuerzo y pericia, por construir y desarrollar un objetivo, sintiendo verdadera plenitud y felicidad al ver conseguido lo que se ha anhelado y trabajado durante mucho tiempo. Pero para mí no es así, el Amor es sufrido, es benigno; el Amor no tiene envidia, el Amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no guarda rencor.

"Todo lo sufre, Todo lo cree, Todo lo espera, Todo lo soporta" Esto es el Amor, para mí.

El Amor dije que era como el Chocolate, pues ambos se desarrollan así:

Empiezan calentandose, lentamente, suavemente, mientras se remueven. Cuando están bien calientes se retiran un poquito, buscando su espacio, para poder disolverse. Después de llevar de nuevo al fuego hasta hacerlo hervir. Cuando comienza a hervir, se retira y cuando se deja de burbujear se pone otra vez al fuego hasta que vuelva a herbir. Esto se hace a menudo, hasta que quede bien disuelto, con una textura ligera. Para servir se busca lo mejor, la forma definida, se acompaña de azúcar y pasos intimos en el sabor.


Es la primera vez que hablo sobre esto, son unos de mis pensamientos mejores guardados, me ha costado mucho llevarlo a papel, pues son sentimientos muy complicados, y tenía que explicarlo de la forma más simple para que todas pudieráis comprenderme.

Espero que os guste....

1 comentario:

  1. joder.
    estoy de acuerdo con tu análisis sobre el amor... y con eso, llegó mi pena, porke ya veo más claro porke se ha roto mi relación. Creo k me faltaba consistencia en un ingrediente: el azucar. Faltaba pasión, y por tanto, el amor cojeaba por ahí... el resto era fuerte y mantuvo la relación mientras pudo.. pero llegó un momento en el que se hizo evidente que faltaba algo, y todo se esfumó.
    lástima de chocolate...

    ResponderEliminar